6 Claves para tener un dormitorio Top

6 Claves para tener un dormitorio top…

 

Por un lado, es esencial contar con elementos tangibles de calidad, como un buen colchón, y por otro, hay que elegir una buena luz y colores que transmitan tranquilidad.

Resumimos cuáles son los básicos para acertar con el dormitorio…

  1. Los tonos del dormitorio

El color puede influir en el ánimo de las personas, con lo que es importante elegir tonos que inviten al relax. Una buena idea para la ropa de la cama son los colores blancos, azules, o cremas que nos transmiten sosiego, y son acogedores. Los azules en concreto, evocan al mar, y quien no se ha relajado alguna vez mirando al mar…

Por otro lado, la luz natural y artificial de nuestro dormitorio, también es muy importante. La luz natural, se pude filtrar con unas buenas cortinas, o unos  estores, para crear unas buenas sensaciones. Y de la luz artificial, tener mesura, un dormitorio no es un plató de televisión, luces bajas, tenues y lejos de luces muy blancas…

 

  1. Los textiles para decorar

Aprovecha los materiales textiles de la cama para decorar la habitación. La mejor opción son las fibras naturales como el algodón para sábanas y cubre almohadas y la lana para las mantas. En estos casos, también es muy importante que tejidos sean tus preferidos, y hoy en día, hay casi de todo, combina tonos y formas para encontrar tu esencia y tu estilo.

 

  1. El cabecero, una pieza muy importante

Aunque el cabecero es accesorio, lo cierto es que visualmente es fundamental en el dormitorio. Opta por los que más te gusten, de madera maciza o los acolchados que, adicionalmente, los podrás utilizar como respaldo para leer o incluso para desayunar en la cama, si procede desayunar, o bien incluso si alguien te trae el desayuno a la cama…, opta por colores relajantes y con un diseño que se integre bien, en el estilo del resto de elementos del dormitorio.

 

  1. La almohada, clave de todo

La almohada esa pieza extraordinariamente  esencial para un buen descanso. Opta por una de buena calidad, alivia tensiones cervicales y previene dolores de cuello. Elige una con altura y firmeza, o incluso utiliza más de una, pero recuerda aquí lo importante, es su funcionalidad.

 

  1. El colchón también es pieza clave

Junto con la almohada el colchón también es pieza fundamental para tu dormitorio. A la hora de elegir un buen colchón hay que saber la altura, el peso de la persona, la posición al dormir o las posibles patologías de espalda. En cuanto al material, lo aconsejable es optar por el látex y visco elástica en ambientes fríos y para climas cálidos, el colchón de muelles por su sistema de ventilación. No ahorres en esto, tu cuerpo te lo agradecerá.

 

  1. El canapé de la cama

Si necesitas almacenaje extra, una buena elección es tener un canapé. Otra opción es escoger un somier fijo o articulado, que puede proporcionar mayor flexibilidad y confort.  En cualquier caso, aquí debes buscar lo que mejor se adapte a tu situación física, y complementarlo con el aspecto decorativo del dormitorio.

 

Espero que estas 6 claves, te sirvan de ayuda o referencia, piensa que cada uno somos muy particulares en los aspectos estéticos y de diseño, y muchas veces esto nos provoca cierta inseguridad. Si no lo tienes claro, yo siempre utilizo la receta del “MENOS ES MAS”, ya tendrás tiempo de ir evolucionando los diferentes aspectos estéticos de tu dormitorio.

Gracias por entrar en nuestro blog, y si necesitas resolver alguna duda, o quieres realizar alguna consulta referente al sector inmobiliario, entrado en nuestra web www.angelaranda.es, encontraras los diferentes medios para ponerte en contacto.

Contacto por Whatsapp: [thrive_link color=’green’ link=’https://api.whatsapp.com/send?phone=34630187344&text=Quiero información’ target=’_self’ size=’medium’ align=”]Whatsapp[/thrive_link]

Menú de cierre
>